Noticias del sector inmobiliario

CChC Punta Arenas celebra su aniversario con entrega de certificación a trabajadores de empresas so

Un completo curso de oficio de electricidad avanzada, pudieron realizar 25 trabajadores de las distintas empresas socias de la CChC, a través de la Fundación Social de la Cámara, que constantemente realiza actividades formativas para sus socios y trabajadores.

El curso fue ejecutado por la OTEC Consultora Christian Muñoz, el cual comenzó el 21 de marzo y concluyó el 25 de abril, con un total de 40 horas cronológicas de realización, a lo que se sumaron 9 horas dedicadas a tres talleres relacionados con: Prevención de riesgos, Empleabilidad y Motivacional.

Carlos Nenen, trabajador de Senercom, declaró que: "agradezco la oportunidad de participar en esta capacitación, la cual fue bastante buena, ya que es una herramienta de trabajo para nosotros, por lo cual encuentro muy positivo que hagan este tipo de capacitaciones para los trabajadores".

Jan Gysling, presidente de la CChC Punta Arenas, destacó que: "para nosotros es muy importante mejorar la calidad de vida de las personas, dándole un valor agregado al oficio de los trabajadores que participaron de este curso de electricidad avanzada. Además uno de nuestros objetivos como organización gremial es contribuir al bienestar de los chilenos, especialmente a los trabajadores de la construcción y sus familias".

Pablo Pérez, de la empresa Vilicic, calificó la iniciativa como: "muy buena y favorable para los trabajadores. Sirve para una mejor empleabilidad más adelante, lo cual es bueno para irse perfeccionando un poco más. El curso tenía su grado de dificultad, de riesgos y para eso había que ir a todas las clases para tener una buena continuidad y no perder el hilo de las materias. Me costó harto volver a estudiar, había pasado mucho tiempo sin estudiar".

Casandra Uribe, pareja de Rodrigo Asencio uno de los beneficiarios, expresó que: "para mi es notable que él haya realizado este curso, yo lo veía como llegaba cansado a la casa y le decía: ¡No, tienes que seguir no más! y ahora se ven los frutos. Tiene su certificado, puede seguir adelante, especializándose, súper bien".

Las 14 personas aprobadas pertenecen a las empresas: Salfa, Olegario Pérez, Axis, Socrade, Socovesa, Senercom y Vilicic. El próximo curso de especialización que se realizará, es de Administración de Bodegas e Inventarios, a cargo de la Corporación de Capacitación de la Construcción OTIC de la CChC.

Fuente: CChC.

 

Imprimir
Enaco
Espacios edificio Mori
IDEA
Jardín Otoña
Espacios


una marca de iC Corp S.A.

Información General.

Dirección: Marchant Pereira 10, piso 15, Providencia, Santiago, Chile © 2007 - 2010, iConstruye S.A.
Reservados todos los derechos.

Logo CChC